Home » Como ganar dinero desde casa, paso a paso ®. ¡Guía Definitiva!

Como ganar dinero desde casa, paso a paso ®. ¡Guía Definitiva!

Por Enrique Moris.

Como ganar dinero desde casa

Seguramente hayas llegado hasta este sitio web buscando como ganar dinero desde casa, pues bien,  has llegado al sitio correcto ya que os explicaré paso a paso como ganar dinero desde casa, al igual que llevo haciendo yo desde hace más de 5 años.
Más abajo podréis ver las capturas con las ganancias, para comprobar la rentabilidad de esta estrategia, que explicaré a continuación en este nuevo post.

Como GANAR DINERO desde casa, paso a paso

El medio a través del cual ganar dinero desde casa será a través de nuestro blog o página web, sabiendo aprovechar las búsquedas de los usuarios en google para que lleguen a nuestro sitio, y ganando dinero a través de publicidad. Esta guía está hecha para cualquier tipo de usuario, incluso con muy pocos conocimientos.
También os facilito algunas capturas de cobros que he recibido, con una sola de mis webs, durante este mes, para ver si así os animo un poco y os convenzo que en internet se puede ganar dinero fácil, y mucho…
Ganancias con adtual

En las siguientes lineas te explicaré de manera fácil y práctica como ganar dinero desde casa, que pasos debes seguir, te daré los mejores trucos y consejos y mucho más. Cuando yo empecé en este mundillo no existían guías, tutoriales, ni ningún sitio donde me guiarán a la hora intentar ganar dinero desde casa. Si cuando yo monté mi primer blog para ganar dinero, me hubiesen dado toda esta guía, me habrían ahorrado muchísimos fallos, intentos y tiempo.

1- Estudia lo que la gente busca en google, para saber que temáticas son las más rentables para ganar dinero desde casa
Para ello utilizaremos google adwords, aquí podéis acceder, y una vez registrados (con nuestra cuenta de google) abriremos el planificador de palabras clave,
Importante: Puede pediros que establezcáis un presupuesto, pero no os preocupéis ya que no utilizaremos campañas de adwords, y por tanto no os cobrarán aunque establezcáis presupuesto, en cualquier caso también podéis utilizar http://www.semrush.com para calcular las búsquedas diarias de una palabra o “keyword”, es gratuita.
planificador de palabras clave

2- Una vez estemos ahí, le pediremos a google adwords que nos ayude a buscar una temática que sea muy buscada en google, y que además sepamos que se paga bien en cuanto a términos de publicidad. Seleccionad la opción llamada “Buscar nuevas ideas para palabra clave o grupo de anuncios”buscar ideas para palabras clave
Tras esto le daremos un par de términos para que nos de ideas a partir de esas palabras, por ejemplo podéis poner “Coches”, y pincháis en “Obtener ideas” para que os muestre lo que la gente busca a partir de ese término:
ideas para ganar dinero

Elegimos por ejemplo “Venta de coches”, que es uno que tiene una buena cantidad de búsquedas. Una vez pinchéis desglosará todos los términos buscados, así como la cantidad de búsquedas mensuales y ela puja media por click  (el pago medio por cada click que se da en publicidad), es decir, si el CPC es 0,50$ y recibes 10 clicks en la publicidad, recibirás 5 euros.
Ganar dinero online

Podéis probar con cualquier término, en este caso el término “coches” solo era un ejemplo, lo importante es que cuando estéis eligiendo un término de búsqueda, recomiendo que siempre tengan más de 4000 búsquedas mensuales, y una puja mayor a 0,40 por click, sino no nos saldrá rentable ya que se pagará muy poco.

 

2- Una vez encontrado el nicho, elige dominio y alojamiento para nuestra página web/blog

Ya hemos elegido nuestro nicho rentable, con suficientes cantidades de visitas, ahora tendremos que atacarle para posicionarnos y empezar a atraer dichas visitas hacia nuestro blog. Pero claro, antes de eso, deberemos montar la página web a la que llegará la gente, así como elegir el dominio (nombre de la página web) y el alojamiento donde subirla.

Importante: A la hora de crear nuestro blog tenemos dos opciones, crear uno gratuito por ejemplo de blogger (aquí) o uno profesional, que es el que mejor resultado nos dará y el que recomiendo. Tener un blog profesional puede costarnos menos de 25$ anuales, y nos ayudará a multiplicar nuestras ganancias, y no solo eso, sino que además nos facilitará todo el trabajo. Para crear un blog profesional, deberemos elegir un alojamiento (este será el único coste que tendremos), de más de 10 empresas en la que he probado, sinceramente me quedo con hostgator, es una de las más baratas, seguras y que más potencia nos dará, es un gasto mínimo y algo que considero muy necesario. Algunos datos más sobre hostgator:

  • El precio es mínimo: Con tan solo 2,80€/mes tendremos uno de los alojamientos más seguros y fiables del mercado.
  • Ancho de banda ilimitado. ¿suena exagerado verdad?, da igual cuantos visitantes vengan… es ILIMITADO… a diferencia del 90% de las empresas de hosting que te ponen tantos limites de GB.
  • Con tan solo un click podremos instalar nuestro blog wordpress, no tendremos que complicarnos más ni crear complicadas bases de datos o archivos de configuración.

Un error muy común dentro de los webmasters, es elegir un blog gratuito al principio, que una vez evolucionemos nos hará ganar mucho menos, y además nos será muy dificil pasar de uno gratuito a uno profesional una vez tengamos todo montado, por lo que es algo que deberemos tener desde el principio.

Como registrarnos en hostgator y montar todo:

Seguramente después de haber comparado y mirado… contratarás hostigador, pues bien, os he conseguido un cupon descuento del 25% en la contratación del hosting con hostagator:

Bien, ahora procedemos a registrarnos y crear el blog:

Si todavía no has entrado… lo primero que debes hacer es entrar en Hostgator haciendo clic aquí.

Una vez que estemos dentro nos aparecerá una pantalla igual que la que mostramos a continuación, y debes hacer clic en “VIEW HOSTING WEB PLANS”:
ganar dinero desde casa

Tras hacer click en el botón, deberemos elegir el tipo de alojamiento que utilizaremos, recomiendo el más barato al menos para empezar:
ganar dinero en itnernet

A continuación elegimos el dominio de nuestro blog o web, es decir, el nombré que tendrá:
como ganar dinero desde casa

Y ya casi terminamos.. ahora tendremos que elegir cuanto tiempo renovaremos nuestro alojamiento. Esto es muy importante, deberemos elegir anual (¡que menos!) he tenido compañeros que han gastado muchísimo esfuerzo en sacar adelante un blog, obtener visitas y demás, y por haber elegido la renovación mensual, se les ha pasado y han perdido el alojamiento de su blog, por lo que habrían perdido todos sus visitantes, ganancias, y posiciones en google. Recordad también elegir vuestro usuario y contraseña.

dinero desde casa

y por fin lo último, … ya solo tendremos que poner el cupón para recibir el 25% de descuento, recuerda: enriquemoris, para que se aplique el 25% de descuento en tu paquete y hacer clic en “CREATE ACOUNT” para finalizar el proceso:

ganar dinero en casa

 

Una vez dentro de nuestra cuenta, solo deberemos buscar el botón “instalar paquete wordpress”  y ya no tendremos que preocuparnos de nada más, tu blog ya estará montado.

Ya tenemos el estudio hecho, y nuestro blog montado, ahora pasaremos al pastel de este manual, como optimizar tu blog y como empezar a posicionarlo para ganar dinero desde casa.

3- Como posicionar nuestra página web para atraer a los visitantes y ganar dinero desde casa

Para ello, necesitaremos primero tener unas nociones básicas sobre SEO y como optimizar nuestra página, así como algunos consejos para posicionarnos, aquí tenéis algunos Consejos básicos para posicionar una web en google.
Seguid los puntos y tips de posicionamiento que os he dejado, y recordad hacer lo siguiente, para optimizarlo:
– 1 artículo en vuestro blog, con más de 1000 palabras.
– Incluye imágenes cada 200-300 palabras
– Recuerda optimizar los títulos y palabras en negrita del blog, que deben ser la palabra (keyword) que queremos posicionar en google.
Un buen ejemplo de artículo bien optimizado, ¡es este que estás leyendo! Básate en la estructura de este artículo para desarrollar el tuyo si así lo deseas, ¡aunque recuerda no copiar los textos de otros artículos, google te penalizará!

Utilizando el manual que os facilitado unas líneas más arriba, veréis que una de las claves para posicionar vuestro blog en google, son los enlaces hacia vuestra web, para ello os facilito una forma de conseguir enlaces en otros blogs, sin que tengáis que pagar ni un centavo, “robándoles” (forma de llamarlo, no les robamos ni hacemos nada ilegal) enlaces a otras webs:
Tutorial: Obtener enlaces de terceros gratuitamente
O también podéis traer tráfico desde Youtube, con este tutorial para posicionar un vídeo en Youtube en menos de 30 segundos o aquí también tenéis algunos consejos para conseguir enlaces gratuitamente.

4- Ganar dinero desde casa monetizando el tráfico de nuestro blog:

Después de trabajar un poco el posicionamiento, ya tenemos una cantidad de visitas suficientes  para ganar dinero desde nuestro blog… ¿Pero de donde sale ese dinero?
Para ello necesitaremos poner anuncios, ya sean de CPM (Pago por impresiones), CPA (pago por conversiones), CPC (pago por click), PPI (pago por descarga+instalación de un software) etc…
De momento os recomiendo empezar con adsense, que trabaja con eCPM, una mezcla de CPM y CPC, que es de los que mejor beneficio dan actualmente, para ello tendréis que registraros Aquí con vuestra cuenta gmail, y obtener los códigos de la publicidad que queréis, os recomiendo utilizar los formatos 300×250 y 728×90 ya que son los que mejor convierten. Una vez tengáis los códigos, deberéis saber donde insertarlos, os recomiendo optimizar vuestro blog para maximizar ganancias, poniendo la publicidad en las posiciones que mejor convierten;
Un buen ejemplo de estructura optimizada para vuestros ads de adsense en el blog, sería esta:
estructura optimizada adsense

También podéis probar trabajar con empresas como http://www.adtual.com , que trabajan con CPA, es decir los típicos anuncios de “mete tu móvil” pero que pagan una pasta por conversión, unos 10 euros por cada persona que meta el teléfono móvil, son algo más engañosas pero ya depende de vuestra moralidad… Más adelante os daré un tutorial sobre como utilizar el tráfico de vuestra web, para ganar dinero con CPA.

¡ Y voilá! Ya tenemos nuestro alojamiento, dominio y blogs montado, conocemos como atraer público y visitas, y además sabemos como poner publicidad, así que… ¡a ganar dinero desde casa!

31 Responses to Como ganar dinero desde casa, paso a paso ®. ¡Guía Definitiva!

  1. Raylan dice:

    Hola Enrique,

    la verdad es que es muy motivador lo que propones y mas con la captura de ingresos del inicio.

    pero con busquedas de 4000 no creo que se llegue a esos casi 1000 diarios de media y menos con adsense, mas bien con adtual.

    vamos, que me habria gustado que profundizaras en cpa y cpc de empresas ajenas a google.

    gracias igualmente por tu aporte

    • Enrique Moris Enrique Moris dice:

      Buenas, efectivamente lo que dices, es con Adtual, aunque con muchos micronichos también puedes conseguirlo con adsense, es solo dedicarle tiempo, trabajo y muchas ganas.
      Próximamente me adentraré un poco más en el mundo del CPA, este tutorial está más bien destinado a encontrar el nicho apropiado, de monetización solo hay algunos consejos.

      Saludos 🙂

      • MelvinJay dice:

        Hola Enrique, creo que te saltaste el gran paso de ver la competencia de las palabras clave. Si yo entro al GKPT y escojo cualquier palabra clave que tenga mas de 4 mil búsquedas mensuales y luego sigo todo el tutorial, no sabre si realmente voy a posicionar bien, ya que no se como esta el top 10 con la competencia. Si estoy mal, me rectificas que aun me siento pichón con esto, nada mas comento en base lo que he leído en muchos blogs y foros gringos.

        Solo eso quería puntualizar, fuera de eso, toda la info esta por encima, excelente.

        Gracias por compartir. Un saludo..

  2. sergio dice:

    Siempre es bueno saber formas de para rendir un blog o una web, yo si me lo permiten esta tambien es una buena forma de ganar dinero por internet 100% seria y segura, y paga lo que dice, sin esperar x tiempo tanto en paypal como cuenta.

    Gracias
    Un cordial saludo

  3. Juan dice:

    Hola amigo, wauu y otra vez wauu tu articulo es impresionante, sigue así amigo ahi te deje mi correo para que lo guardes y lo tengas en tu base de datos cualquier otro articulo envías nomas.

    Una consulta, el método que hiciste lo empresa de publicidad Adtual, es decir banner en tu blog igual que adsense.?

    Recién me entere de Adtual y veo buenos comentarios de esta empresa, estoy investigando mas sobre ella, ya que si tiene la opción de monetizar con banner tipo adsense , seria de probar con mi blog de mas de 1mil visitas al día. Sobre todo vienen de usa y España, y solo hago hasta 1.23$ al día con adsense. La temática de mi blog es salud.

    Saludos

  4. user dice:

    es necesario tener una empresa para registrarse en Adtual? me aparece como campo obligatorio de rellenar al intentar registrarme

  5. Pedro dice:

    Muy buena la entrada y motivadora. Siempre es bueno ganar dinero de esta forma. Ayudas, entretienes, las empresas publicitan, la gente entra y demás. Es un circulo dónde todos ganamos algo. Pero…creo que es mejor al menos al principio crear un blog, solo por el hecho de que te gusta hacerlo, sin pensar en tema monetario. Primero porque todo está superexplotado ya y hay cientos de páginas mejor posicionadas. Si quieres aguantar y mantener tu blog por años, el tema monetario por anuncios, creo que no es una buena opción porque desmotiva mucho y más al empezar. Muy muy pocos tienen esos ingresos, además partiendo de una base poco profesional. Solo queria decir esto, pero si hay gente que lo consigue porque no tú. Ánimo con sus blog y no se fijen en el tema monetario. Lo primero conseguir tráfico que es una pelea ruda. Saludos.

    • Enrique Moris Enrique Moris dice:

      Me parece uno de los post con más razón que he tenido en las últimas semanas, está claro que para empezar esto tiene que gustarte, y no entrar directamente por tema monetario sino más bien por aprendizaje y hobby, así empecé yo y no me plantearía hacerlo de otra forma 🙂
      Gracias por tu comentario pedro

  6. Uno dice:

    “son algo más engañosas pero ya depende de vuestra moralidad”. Y tu moralidad es cero, campeón. Contribuyendo a convertir la red en MIERDA

  7. Antonio dice:

    Vaya, que sencillo lo cuentas y lo difícil que me parece a mi, me gustaría que profundizases un poco más en el tema de como conseguir enlaces, si comprarlos o no. Es que tengo varios nichos con visitas y sin embargo no dan dinero. Quizás sea la temática, eso también sería interesante ver una temática buena.

  8. David Carrasco Flores dice:

    Un post con información bastante básica pero no por eso menos útil.
    Yo actualmente uso banahosting porque con hostgator tuve algunos contratiempos, pero en el resto del artículo coincido.
    Hay que resltar además que es importante probar y probar y seguir probando los métodos de monetización para cada temática, hay nichos en los que la diferencia en ganancias es brutal depende del método con el cual se monetice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = diez