Home » Entrevista al ganador del concurso SEOvolucion: Chuiso

Entrevista al ganador del concurso SEOvolucion: Chuiso

Por Enrique Moris.

SeovolucionEn esta ocasión, os dejo una entrevista con el ganador indiscutible del que posiblemente haya sido el concurso SEO más importante del año: SEOvolución organizado por Forobeta.

Chuiso nos contará como ganó, que técnicas ha utilizado y algunos secretos más que seguro os gustarán, No tiene desperdicio.

Seovolución es el concurso SEO del año, organizado por Forobeta.com y en el que participan algunos de los mejores Consultores SEO de toda España y Latinoamerica. Las bases del concurso son muy simples, posicionar un término que el organizador indica (En este caso, SEOVOLUCION) entre los buscadores de todos los paises (.es, .com, .co etc…), el que más posiciones adquiera entre los diferentes dominios de cada país, gana.

Antes de nada muchas gracias Álvaro (O Chuiso como se le conoce por este mundillo), estoy seguro que tus respuestas aportarán mucho a mi humilde blog.
Y como no a mi Amigo y Socio Jose marquez, que como el propio Chuiso dice, participó (Y mucho) para que chuiso.com estuviese en la posición número 1 del Concurso.

Pasamos a las preguntas y respuestas, que como os dije no tienen desperdicio…

1- Esta era obvia… ¿Qué técnicas utilizaste para ganar el concurso?¿Más enfocado a black hat o white hat?¿Podrías decirnos algunos de los sitios más importantes donde metisteis enlaces?

Hicimos de todo, pero fundamentalmente ( y al igual que casi toda la competencia) Black Hat SEO, logramos muchos enlaces, muchos más que muchísimos y muchísimos más que más 😀 Los últimos 3 días blasteamos, redireccionamos e hicimos todo tipo de perrerías porque en intervalos tan cortos de tiempo el Black Hat funciona muy bien. Yo destacaría el enlace de Webempresa en su home, el de CPOthemes, el de Isocialweb, el de Foro20, etc.

 

2- ¿Podrías contarnos por encima como se desarrolló el concurso?¿Tuviste algún susto o pérdida de posiciones a última hora?

Después de 2 semanas de empezar a participar nos colocamos primeros (virtualmente, había arriba otro dominio pero no participaba) en casi todos los buscadores. Luego empezamos a bajar lentamente posiciones, cosa que no me gustó nada, y a falta de 3 días se encendieron las alarmas. Afortunadamente nuestra estrategia función bien y logramos resubir al final, fue algo histórico como la remontada del Madrid en la final de la Champions 😀

 

3- ¿Cual crees que fue el más fuerte de tu competencia?

Seonutz. Hizo un buen trabajo y costó mucho superarlo, los algoritmos de Google no funcionaron bien desdeluego, porque su perfil de enlaces era malísimo, pero eso no es nada nuevo. A Google se le antojó esa página y quizás la consideró el branding oficial de esa nueva keyword, y se hizo muy complicada bajarla.

 

4- ¿Que ocurrió con Guillermo Valls? Comenta que le enviaron Enlaces tóxicos para bajarle posiciones

Jajaja, qué va. Estoy seguro de que compró un pack de trackbacks para blastear la URL y subir rápido, le analicé bien. Google cae durante unas horas en la trampa, pero luego te manda al infierno. Eso le pasó a él y para justificarse e intentar quedar como un héroe luego mintió y dijo que esos enlaces eran SEO negativo. Jaja, nadie hace SEO negativo tan rápido y menos a él, ¿cómo le iban a hacer SEO negativo antes de que se colocase primero en un solo buscador y por 1 hora? Era un resultado insignificante. Ahrefs tarda un rato en indexar los enlaces, y los suyos (los trackbacks) ya estaban indexados cuando subió repentinamente en un solo buscador. Esos enlaces los hizo él tal cuál publicó ese artículo, y los compró, al igual que compra packs de miles de retweets.

Lo más gracioso de todo es que luego repitió el proceso de nuevo para intentar volverse a posicionar y ¡tachán! Los mismos enlaces, ¡oh oh! ¿Le hicieron SEO negativo de nuevo la misma persona y los mismos enlaces? Jajaja, a otros sí, pero a mi no me la cuela jeje, todo esto dice mucho de él como SEO.

 

5- Dicen que has compartido el premio con nuestro buen amigo Jose Marquez, ¿es cierto? ¿Participaste con el?

Sí, lógicamente participé con mi blog, yo escribí el artículo y yo di la cara, pero Jose participó a pachas conmigo desde el principio. Me consiguió muchos enlaces y yo le di la mitad del premio por ello. También Luis M. Villanueva merece mención porque me consiguió enlaces muy fuertes y de calidad, y por supuesto todos aquellos que me ayudaron con reseñas y enlaces, que no puedo mencionarlos a todos pero me encantaría.

 

6- ¿Crees que seoevolución ha sido el concurso más importante de SEO en España-latinoamérica durante este 2014?

Creo que sí, no conozco ninguno otro de mayor escala en español. Me resulta gracioso que no haya apenas empresas SEO que participen jeje, es de sobra sabido que ganar un concurso como éste es un pelotazo para lograr trabajos SEO. Yo recibo tantas solicitudes para que haga linkbuilding a clientes que he tenido que esconder el botón de contacto en mi blog, y eso que nunca he dicho ni me ofrezco como SEO. La mayoría de empresas de SEO apestan.

 

7- Y esto es una pregunta más personal… para saber si debo temer o no ¿Participarás en el concurso de SEO organizado por Foro20.com el próximo mes?

No creo jeje, yo quería ganar el de SEOvolución para que quede claro que no soy un charlatán y que sé como funciona este mundillo, además ganarlo me permitió donar mi parte del premio para una buena causa y seguro que todos los que me ayudaron agradecieron eso finalmente.

 

Las últimas preguntas van para Jose marquez, merecedor de ellas por haber participado junto a Chuiso, y que es realmente tan ganador como el…

8- ¿Te tomaste SEOvolucion como un simple concurso, o como un reto personal para darle un ZAS a Carlos Arreola (Dueño de forobeta) y que hace la competencia a tu propio foro (Foro20)

Me lo tomé como un reto, no para darle un zas a nadie (que también) si no por que el año pasado quedé 2º y esta vez quería quedar primero, vamos, para superar un reto personal.

9- Y para terminar… como organizador de otro de los concursos SEO más importantes de este 2014 (y que se presentará en los próximos días), ¿puedes darnos algunas pistas? ¿Tendrá la misma dinámica que SEOvolucion? ¿Premios?

La dinamica será parecido pero los premios estarán mejor repartidos, el concurso será de menor tiempo (mas emoción) y haremos una super presentación de premios en directo en Black Hat Spain

2 Responses to Entrevista al ganador del concurso SEOvolucion: Chuiso

  1. Manuel  dice:

    Pero porque me entero tarde de estos eventos, con lo que me hubiera gustado seguirlo un poco día a día para ver esta carrera de obstáculos. El próximo año no me lo pierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − siete =