Home » Como hacer que nuestro vídeo de Youtube aparezca en las posiciones más altas

Como hacer que nuestro vídeo de Youtube aparezca en las posiciones más altas

Por Enrique Moris.

posicionando vídeo youtubeLa mayoría de vosotros tendrá un canal de Youtube con algún vídeo subido, a todos nos gusta mostrar lo que grabamos, pero la gran mayoría no sabe que hacer para que ese contenido sea visto por usuarios… a continuación os daré unos consejos que os ayudarán a optimizar vuestros vídeos de youtube con la finalidad de ganar miles de visitas que antes no recibíais…
Para empezar, deberemos estudiar el keyword que queramos posicionar en Youtube. De nada serviría aparecer primero en las búsquedas de “venta de coches rojos en Murcia” si ese término no es buscado por nadie. Una vez elegido el término que queramos posicionar, podremos empezar a optimizar nuestro vídeo.

Primero deberemos añadir el término en el título del vídeo, por ejemplo “venta de coches“, y también añadir todos los términos similares en la descripción, es importante saber que Youtube no penaliza la cantidad de Keywords en una descripción, incluso aunque la descripción no tenga sentido (Algo que por ejemplo google si penaliza para las webs, la sobreoptimización). Os recomiendo crear un listado de keywords en la descripción así:

Título del vídeo: Venta de coches

Descripción:

Venta de coches
Venta de coches rojos
Venta de coches azules
venta de coches grandes
venta de coches todoterreno
venta de coches descapotables
etc…

Igual ocurre para los keywords (palabras clave) del vídeo, recomiendo añadir un listado de los principales para aumentar la probabilidad de ser encontrado. Aquí si que tendremos un límite (me parece que es de 120) así que aprovechad hasta el último que podáis meter.

Así aumentará la posibilidad de ser encontrado por uno de esos términos en las búsquedas de la plataforma de vídeo.
El vídeo recomiendo siempre que sea de una duración media entre 2-3 minutos, ni demasiado largo ni demasiado corto, esto es algo que Youtube premiará.

Bien, ya lo tenemos optimizado, ahora pasemos a estudiar los factores que Youtube utiliza para posicionar dicho vídeo dentro de su plataforma;

Cantidad de visualizaciones del vídeo. También es importante el tiempo en el que se han recibido dichas visualizaciones, si se reciben miles en solo un par de horas posiblemente aparezcamos el primero durante unas horas (ya que Youtube detecta que el vídeo es nuevo contenido y ha causado un gran interés), e incluso podremos aparecer en portada.

visualizaciones youtube

 

Cantidad de likes positivos y comentarios generados en el vídeo.

likes de youtube

Cantidad de webs que enlazan a mi vídeo. Al contrario que en Google, importa más la cantidad que la calidad. Generad miles de enlaces (a continuación os indico como) que incluyan enlaces o embeben vuestro vídeo de Youtube. Da igual que sean portales web, blogs, foros, redes sociales o incluso en comentarios.

Bien, y diréis… ¿Y como consigo todo esto?
Pues muy fácil, a través de la web http://comprasocialmedia.com podremos generar visitas a nuestro vídeo, likes de Youtube, comentarios e incluso generar enlaces en webs hacia nuestro vídeo. Os he dejado los enlaces a cada uno para facilitar aún más el trabajo.

 

Algunos consejos más

 

– Moved el vídeo en las redes sociales: Esto generará visitas a nuestro vídeo (Y por tanto likes y comentarios), también serán enlaces que apuntan hacia nuestra web y por tanto mejoraremos varios factores a la vez. Además aumentaremos la probabilidad de que dicho vídeo sea viral.

– Aprovechad las nuevas noticias, para viralizar el vídeo: Si véis algunas noticias interesantes, no dudéis en hacer un vídeo (O incluso copiarlo del telediario por ejemplo) y subirlo a vuestro canal lo antes posible. Os dejo un ejemplo;

Cuando ocurrió el fatídico descarrilamiento del tren en Galicia, que ocasionó muchísimos muertos el pasado año, fue una web de noticias online la primera en filtrar dicho vídeo. Al verlo no dudé en descargármelo. Minutos después la única web que contaba con el vídeo, se saturó debido al gran tráfico y aproveché para subirlo yo, moviéndolo además un poco por las redes sociales. Resultado: 70.000 visitas en menos de 2 horas, muchísimos comentarios generados y algo de dinero con la publicidad del vídeo. Aquí os lo dejo:

One Response to Como hacer que nuestro vídeo de Youtube aparezca en las posiciones más altas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos + 5 =