Home » Telexfree, la estafa piramidal con apariencia de multi-nivel (Probado)

Telexfree, la estafa piramidal con apariencia de multi-nivel (Probado)

Por Enrique Moris.

estafa-telexfree-multinivelAntes de nada comentar que todos los post sobre “estafa piramidal” que había en internet con respecto a telexfree, eran de personas que lo comentaban desde fuera sin haberlo probado. En mi caso si que lo he probado (y aún sigo metido) y os comento esta estafa, que dicen llamar “multinivel”.

Actualización 14 Abril del 2014: Telexfree se declara en quiebra según el artículo número 11 de la ley de EEUU. Al final las teorías de NO-Sostenibilidad del negocio que comentaba anteriormente, y las trayectorias de este negocio, se han cumplido.

En un principio Telexfree ofrecía comisiones increíbles, por una inversión mínima en concepto de licencia de entrada, que duraría un año. Había varios planes y precios, aunque el más comprado es el de 1050 Euros (1400 USD $ aproximadamente) que según ellos te ofrecía unas ganancias de unos 300 Euros al mes en concepto de recompra de publicidad, es decir, tu ponías 5 anuncios al día en una plataforma que ellos te facilitaban, y cada semana te “compraban” tus anuncios de la semana anterior, dándote 20$ por cada anuncio , es decir 100$ por los 5 diarios lo que se traduce en 300 Euros mensuales (400 USD $).

Hasta ahí todo bien, excepto por algo, el contrato que se firmaba de un año, incluía que telexfree podría modificar sus términos y condiciones cuando les viniese en gana.

Telexfree ya había tenido problemas legales en Brazil, donde los jueces habían ordenado la congelación de sus cuentas bancarias, aunque esto no ha impedido que llegase con muchísima fuerza a España, sobre todo teniendo en cuenta que el ROI (retorno de la inversión) se recibe relativamente rápido, en unos 3 meses desde la inversión (a 300 euros mensuales). Debido a esto muchísima gente ha invertido aquí, conozco a personas de mi misma localidad (Sevilla) que han comprado hasta 70 licencias = unos 73.000 euros).

Como era de esperar, y viendo que este plan piramidal anterior no les saldría rentable por la gran cantidad de dinero que pagaban, telexfree introduce un nuevo plan de compensación (diciendo que mantendría los contratos y licencias anteriores a este plan, durante al menos 1 año), es decir, telexfree ya no sale rentable a los miembros dados de alta a partir de este nuevo plan.

Tras esto cunde el pánico, aunque aseguran que mantendrían las licencias anteriores durante 1 año, es decir si por ejemplo tenías dos licencias de 1050 Euros, y ganabas 600 euros al mes, te mantendrían esto tanto tiempo como dure tu licencia de 1 año.

Y a las pocas semanas… nuevos cambios, como sabemos telexfree paga con saldo “telexfree”, el cual para cobrar deberemos mover a nuestro monedero virtual e-wallet (con funcionamiento similar a Paypal), PUES BIEN, telexfree ahora ya solo permite mover dinero hasta cubrir la inversión, es decir, si te has gastado 3000 euros solo te dejan retirar hasta 3000 euros, a partir de ahí solo podrás gastarlo en bonos de llamadas VOIP que el mismo telexfree produce, es decir, una COMPLETA ESTAFA.

Muy posiblemente en las próximas semanas, y viendo la trayectoria que lleva esto (similar a la que llevaron anteriormente en otros países donde se les ha juzgado por estafa) no podamos retirar siquiera para cubrir la inversión de lo que se pagó inicialmente en concepto de licencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − = 5