Home » La forma correcta de crear backlinks y anchor texts

La forma correcta de crear backlinks y anchor texts

Por Enrique Moris.

perfil de enlaces para linkbuildingOs traigo un análisis de la forma más “Natural” de crear un perfil de enlaces, para que en el futuro no tengáis ningún tipo de problema con cambios de algoritmo de google que puedan penalizar vuestras webs.

 

Backlinks

Sobre los sitios donde vais a buscar meter vuestros enlaces:

Temática del sitio: Los sitios donde metáis enlaces deben ser de la misma temática o parecidas.
Diversidad y variedad: Dominios distintos, con IP’s distintas.

Calidad del Sitio: Busca enlaces en webs bien posicionadas, que tengan autoridad en su nicho y tengan antiguedad.

Enlaces progresivos: Enlaces poco a poco y de forma continua, nada de muchos enlaces al principio y después nada de nada, ya que seréis penalizados.

 

Anchor texts

Sobre los anchor texts que vais a crear, seguid las siguientes pautas:

15% URL completa de vuestro sitio web
20% Palabra o keyword que queréis posicionar
40% Palabras de la misma temática
25% Palabras claves genéricas (pincha aquí, más información, enlace…)

 

Donde buscar enlaces

– El intercambio de enlaces sigue siendo efectivo, aunque debes evitar intercambiar enlaces de forma recíproca, es decir no crucéis enlaces ya que google te penalizará. El blogroll ya no está muy bien visto por Google (en exceso), por eso prefiero siempre enlaces en contenido (artículos), aunque tengan algo menos de fuerza.

– La creación de blogs 2.0 es el medio de posicionamiento más natural, blogs con contenido actualizado de forma asidua, por ejemplo redacta 4 entradas y configura tu blog para que aparezcan 1 vez a la semana, y así tenemos 4 entradas al mes, con enlaces insertados hacia tu web.

– La compra de reseñas es uno de los métodos que más me gusta, compra reseñas (redactadas por ti mismo a ser posible) y con un par de enlaces hacia tu sitio, es importante que el sitio tenga antiguedad y buena posición en el nicho donde buscas posicionar. Con esto darás un buen empujón a la posición de tu web en cuanto a la keyword que quieres posicionar, siempre que el sitio donde compres las reseñas tengan fuerza. El precio medio de una reseña en un buen sitio web, ronda entre los 100 y 220 euros, yo no pagaría más de eso.

 

Si conocéis más técnicas, dejadlas en un comentario y con gusto las añadiré. Muchas gracias!

 

 

 

 

 

2 Responses to La forma correcta de crear backlinks y anchor texts

  1. Juanico dice:

    Yo utilizo esta heramienta para comprar backlinks pero de calidad , posicionar mi sitio web, y tambien me ayuda ha hacer un buen SEO en general .. y tiene muchos pros ademas el sistema de afiliados es de lo mas cañero que he visto hasta la fecha ( te ganas el 5% de todas las ganancias de tus afiliados y otro 5% de todo lo que gastan tus affiliados ) y to esto apesar de que aun esta en beta. Bueno peña espero que os sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 3