Home » Como ganar dinero en internet

Como ganar dinero en internet

Por Enrique Moris.

ganar dinero internetEn esta entrada os enseñare las distintas formas de ganar dinero en internet, así como algunas claves para dar a conocer tus proyectos…

Muchos os habréis preguntado como ganar dinero en internet, aunque normalmente lo que habréis leído son “tips” generales de bloggers que saben mucho de la teoría y poco de la práctica, por lo que todo se quedará en una idea, que no conseguiríais desarrollar.

Lo básico que necesitaremos será una buena idea que desarrollar, un tema que guste y atraiga a la gente, contenido exclusivo que haga a la gente querer entrar a tu sitio web y no al de la competencia, por lo que deberemos trabajar bien nuestra idea y exprimir al máximo los recursos de los que dispongamos.

Hay diferentes sitios web que nos permiten alojar y crear nuestro blog de forma totalmente gratuita, con muchísimo ancho de banda además, como es el caso de blogger.com o http://es.wordpress.com si queremos tocar algo mas el código.

Teniendo ya nuestro sitio web (o Blog) pasaré a explicar los diferentes métodos de monetización de una web que yo utilizo, y que son los que mejores resultados me han dado en los últimos años.

#1 Plataformas de afiliación

Las ganancias de estas plataformas están basadas en conversiones, es decir la típica publicidad que te insta a meter tu teléfono móvil, y que son las que mayores ganancias nos darán si tenemos un gran tráfico en nuestro sitio web, ya que solo ganaremos dinero por cada usuario que meta su teléfono móvil en nuestra publicidad (unos 10 euros por persona). Dentro de este tipo de plataformas, las mejores son dos:

Adjal.com: Es la que recomiendo, ya que además te asignan un manager que te ayuda en todo lo posible, resolviéndote cualquier tipo de duda y ayudándote a exprimir al máximo las ganancias de tu sitio web

Adbooth.com: también muy buena plataforma, creada por yahoo y Users2cash, similar a la anterior.

#2 Publicidad de google

Google tiene una de las mayores plataformas de publicidad del mercado en internet, además esta publicidad es mas clara y “limpia”, lo que hará que no perdamos usuarios como en el caso anterior, ya que funciona por impresiones/clicks y no por conversiones, es decir, ganaremos dinero por cada usuario que entre al sitio o pinche en los banners publicitarios, sin necesidad de que meta su móvil en ningún tipo de publicidad.

Para insertar esta publicidad de google en nuestro sitio, simplemente deberemos darnos de alta en https://www.google.com/adsense e insertar el código de los anuncios en nuestra página web.

Otra rama importante, es la publicidad de google en youtube, y que no hay que dejar atrás, conozco partners de youtube que se ganan la vida simplemente  por la cantidad de usuarios que ven sus vídeos, el truco en este caso sería ganar suscriptores a nuestros canales de youtube, metiendo publicidad en los vídeos, cosa que se puede hacer de forma muy fácil desde nuestro panel de youtube.

#3 Tiendas online

En este último caso vendemos directamente un producto a nuestros clientes, es un negocio mas estable que los dos anteriores, sobre todo si vendemos productos que gusten a nuestros visitantes, aunque también es el más difícil de llevar a cabo, ya que el desarrollo de una tienda online, promoción de la tienda, contacto con mayoristas y envío de los productos pueden ser un quebradero de cabeza, pero que una vez bien organizado puede resultar la base de un negocio muy rentable.

En mi caso tengo un par de tiendas online, de las cuales podréis coger ejemplos para desarrollar vuestros propios proyectos:

www.mercamoviles.com

www.comprasocialmedia.com

#La clave

En cualquiera de los casos anteriores, la clave es la promoción del sitio web, es decir, podemos tener webs interesantísimas o gastarnos miles de euros en crear una tienda online impresionante, pero si no llegan visitantes (clientes) a nuestro sitio, no ganaremos un solo euro. Ahí es donde debéis pensar la forma de promocionar los sitios, ya sea con SEM (como adwords o facebook), SEO (posicionamiento del sitio web) o incluso en la radio, televisión o carteles publicitarios si tenemos un mayor presupuesto para la publicidad del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 2 = seis