Home » Tecnicas de LinkBuilding que probablemente no sabias

Tecnicas de LinkBuilding que probablemente no sabias

Por Enrique Moris.

tecnicas de linkbuilding

tecnicas de linkbuilding

En esta ocasión, voy a enseñáros unas cuantas técnicas de linkbuilding, que posiblemente no conocíais, y que os proporcionarán enlaces DoFollow para los sitios webs que estáis intentando posicionar.

#1 Obtén Pagerank desde Pinterest:

Todos recordamos esos bonitos días donde los enlaces desde Pinterest eran dofollow… Pero que ahora no lo sean, no significa que no podamos seguir utilizando pinterest para el SEO de nuestras webs… Porque los enlaces desde tu perfil de pinterest, siguen siendo dofollow!

Normalmente los enlaces de estos perfiles son PR0 o PR n/a , pero lo que mucha gente no sabe, es que podemos aumentar el PR de estos enlaces de la siguiente manera:

– Busca páginas con buena autoridad en pinterest, puedes utilizar Open Site Explorer para encontrar las que tengan mejor PR

linkbuilding con pinterest

linkbuilding con pinterest

– Cuando encuentres una página, dale like y comenta.

seo en pinterest

seo en pinterest

Esto, mandará PR a tu perfil donde está el enlace a tu web, y por lo tanto… mandará PR en el enlace a tu web!

 

#2 Linkbuilding en webs de intercambio de canciones

Probablemente no sabías que puedes conseguir enlaces dofollow en pocos minutos, desde webs dedicadas a compartir canciones.

Es muy fácil:

– Crea tu propio archivo .mp3: Puedes usar la herramienta online Vocaroo.com y crear un archivo de audio desde tu navegador. No tiene porque ser la próxima “canción del verano”, simplemente graba cualquier sonido o palabra que te apetezca decir.

– Create un perfil (con su correspondiente backlink) en los siguientes sitios de compartir canciones con muy buen PR:

yourlisten.com  – reverbnation.com – 8tracks.com – sharemyplaylist.com – sutros.com

linkbuilding en webs de musica

linkbuilding en webs de musica

– Sube tu archivo de música: la mayoría de los sitios de “audio sharing” te darán un link aunque no subas tu archivo, pero el archivo de música una vez subido crea links internos en tu página de perfil, haciendo esta de mayor “autoridad” ;).

 

#3 Knowen.com

Knowen es un tesoro de oportunidades para conseguir enlaces DoFollow, knowen es un sitio que te permita registrar tu marca en una plataforma de cientos de redes sociales, blogs y sitios web.

Sin embargo es también utilizada por agencia de SEO “white hat” para crear enlaces de calidad para sus clientes. Con tan solo indagar un poco, puedes encontrar docenas de sitios donde colocar tus enlaces dofollow y además con un buen PR. In fact, de hecho yo he encontrado estrategias de linkbuilding completamente nuevas a traves de este sitio.

Primero, entra a knowen.com y busca la keyword que te interese:

seo en knowen.com

seo en knowen.com

A continuación, te saldrá una lista ordenada de diferentes redes sociales y plataformas:

seo en knowen.com

seo en knowen.com

linkbuilding en knowen

linkbuilding en knowen

Según mi experiencia, las secciones de “diseño” y “entretenimiento” tienen la mayor cantidad de sitios que permiten enlaces DoFollow.

 

#4 Plataformas de evaluación de sitios web

Sabías que hay sitios que te permiten obtener ayuda y opiniones de otras personas a la hora de mejorar el diseño de tu web? Interesante verdad?

Normalmente yo no presto demasiada atención a los consejos que recibo de estos sitios.. pero si le presto atención a los enlaces que obtengo publicando mi sitio en este tipo de plataformas!

Para que tengais una idea de lo que estoy hablando, aquí tenéis una página web donde podréis conseguir un enlace dofollow de PR2, literalmente en menos de 15 segundos: BounceApp.com

SEO en bounceapp

SEO en bounceapp

Aquí tenéis unos cuantos enlaces de webs similares a la anterior:

ConceptFeedback.com

SuggestionBox.com

ABTests.com

 

Si conoceis mas técnicas poco conocidas, o sitios donde conseguir enlaces dofollow (o Nofollow) espero que las compartais.

5 Responses to Tecnicas de LinkBuilding que probablemente no sabias

  1. Como ganar dinero desde casa, paso a paso ®. ¡Guía Definitiva! dice:

    […] Utilizando el manual que os facilitado unas líneas más arriba, veréis que una de las claves para posicionar vuestro blog en google, son los enlaces hacia vuestra web, para ello os facilito una forma de conseguir enlaces en otros blogs, sin que tengáis que pagar ni un centavo, “robándoles” (forma de llamarlo, no les robamos ni hacemos nada ilegal) enlaces a otras webs: Tutorial: Obtener enlaces de terceros gratuitamente O también podéis traer tráfico desde Youtube, con este tutorial para posicionar un vídeo en Youtube en menos de 30 segundos o aquí también tenéis algunos consejos para conseguir enlaces gratuitamente. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + 1 =