Home » experimento SEO: twitter

experimento SEO: twitter

Por Enrique Moris.

seo twitterCon el cambio del algoritmo de google a penguin 2.0, en el que basa su posicionamiento en el contenido de calidad y las redes sociales, más que en los backlinks (según dice google), me dió por probar a posicionar una web simplemente utilizando un contenido único, y la red social twitter, donde creo que he encontrado algún tipo de vulnerabilidad en el algoritmo…

Todo empezó buscando términos competitivos en los que intentar posicionarme para conseguir tráfico web, y encontré uno bastante concurrido en las redes sociales, sobre espiar whatsapp, mas especificamente, el término de búsqueda que pretendía posicionar en google.es era “Whatsapp Spy”. Es importante saber que esta keyword tiene bastante competencia, y sufre constantes alti-bajos en la clasificación.

Lo primero fué crear un blog con 4 o 5 entradas de contenido original sobre esta temática, decir que antes de empezar este experimento, la landing page a posicionar no aparecía siquiera en las 30 primeras páginas de google para ese término. Tras esto (unos dos día después) utilizando la API de twitter para crear una APP, y consiguiendo unos cientos de usuarios que se registraran en ella para dicho experimento, empezé a publicar tweets desde dichas cuentas consiguiendo tráfico de sus seguidores, y creando miles de enlaces en twitter que redirigían hacia la landing page a posicionar.

En cuestión de aproximadamente una semana, la posición de la web pasó de no aparecer, a estar en la página 3 de google (posición 35 aprox). Continué haciendo estos envíos masivos en twitter, una vez por semana, en 10 días estaba ya en la posición 7 u 8 aproximadamente, y en 13 días pasó a la primera posición, todo esto sin un solo enlace de linkbuilding, y sin crear ni una sola nueva entrada mas que las iniciales (4)

landing page posicionada

 

Es importante saber, que con esta práctica, google obviamente nos penalizará la web, es solo cuestión de tiempo, y además no soy partidario del uso de ningún tipo de spam o similares, aunque lo interesante del tema es haber encontrado dicha vulnerabilidad, que permite posicionar una página en un período cortísimo de tiempo en la primera posición, realizando un envío de miles de enlaces a twitter. De momento la web lleva más de 1 semana en la primera posición recibiendo constantes visitas:

seo con spam

 

 

Iré actualizando conforme vea la evolución de dicha landing page en cuanto a posiciones y tráfico!

Actualización 18/07/2013: Definitivamente, google no penaliza la web, y tras varios meses, sigue en primera posición, todo un logro.

9 Responses to experimento SEO: twitter

  1. Juan Luis Mora dice:

    interesante experimento, yo por mi parte estoy basando mis estrategias de linkbuilding cada vez más es sorteos o regalos que requieren de un tuit para su participación y están teniendo resultados.

  2. José B. Moreno dice:

    Interesante experimento, pero -me da la sensación de que- se olvida que has creado varios contenidos sobre la temática y estás asignando el mérito del posicionamiento a los enlaces de TWITTER sin reparar en el propio contenido.

    Un abrazo y gracias por compartir

    • Enrique Moris Enrique Moris dice:

      Muchas gracias antes de nada por tu comentario José,
      Como comento en el post, el blog estaba recién creado, es decir no tenía nada de trabajo SEO hecho ni tenía fuerza como para posicionarse en esa posición frente a la competencia que además estaba trabajando bastante el tema del posicionamiento, es más, una de las webs de la competencia era también mía, y llevaba trabajando el SEO con contenido y linkbuilding durante meses, y no llegué ni de lejos a la posición 1.

      Además comentarte que este no es el único experimento que me ha funcionado utilizando la misma técnica, tengo un par más que no están posteados y que me funcionaron genial también.

      Un abrazo y gracias por tu interés

  3. Jose dice:

    Buenos días Enrique, que interesante, tengo curiosidad por el contenido del tweet, ya que no puedes poner anchor text en twitter entiendo que lo más importante será el texto que rodee al enlace, ¿es siempre igual o va variando?, aunque vaya variando siempre incluye whatsapp y spy ¿no?, por último, haces mención a miles de tweets pero ¿tienes el número exacto? lo digo para hacernos una mejor idea.

    Gracias y un saludo crack!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 8 = dieciséis